El Ayuntamiento de Coria avanza en la creación de un Punto Limpio y considera implementar el sistema «puerta a puerta» de recogida de residuos

El concejal de obras de Coria, Juan José Alcón, anunció en el pleno celebrado este mes de julio que el Ayuntamiento se encuentra trabajando en la creación de un Punto Limpio en la zona del antiguo matadero de la localidad. Estas declaraciones surgieron en respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE, Héctor Lisero, sobre si se habían acogido a una línea de ayudas de la Junta de Extremadura para la implementación de este servicio en las localidades extremeñas.

El concejal de obras confirmó que efectivamente se habían acogido a dicha línea de ayudas y que actualmente se encuentran en la etapa de la elaboración del proyecto. Además, destacó que se llevará a cabo la licitación, lo que acelerará la materialización de este importante servicio para la ciudad. «Pronto será una realidad», afirmó Alcón.

Por otro lado, el socialista también abordó la posibilidad de implementar el sistema de limpieza «puerta a puerta», el cual consiste en que el servicio de limpieza se encargue de recoger los residuos directamente de los vecinos del casco histórico. Héctor Lisero mencionó que este sistema ya ha sido aplicado en Cáceres y en otras localidades de la provincia.

Ante esta pregunta, el concejal de obras explicó que están evaluando la viabilidad de implementar el sistema y que lo irán introduciendo gradualmente para evaluar su eficacia. «Iremos implementándolo poco a poco, a ver cómo funciona», resaltó.