El Ayuntamiento de Coria adelanta 633.600 euros a Residencia de Mayores ante impago de la Junta de Extremadura
El alcalde de Coria denuncia el incumplimiento de la Junta de Extremadura y exige el pago de subvenciones a tiempo para evitar una carga económica al ayuntamiento.
El pasado lunes 8 de mayo, en el pleno municipal , se aprobó el traspaso de 633.600 euros, por parte del ayuntamiento, al Patronato Residencia de Mayores, sin convenio firmado con el SEPAD.
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, denuncia la «gravedad» de la situación, ya que la Junta de Extremadura no ha ingresado, a fecha de hoy, la subvención correspondiente al centro de mayores, según explicó en el pleno.
Ballestero ha recalcado que el ayuntamiento ha tenido que hacer frente, una vez más, a los gastos de la residencia, competencia regional, debido al retraso en el pago de la subvención.
García Ballestero destacó que, a pesar de la situación, el ayuntamiento ha podido afrontar el pago de los 633.600 euros gracias a los remanentes disponibles. Sin embargo, considera que la Junta debería realizar estos pagos en enero, en lugar de mayo o junio, para evitar que el ayuntamiento tenga que asumir estos costos que corresponden a la competencia regional
En este sentido, señala “la falta de respeto” de la Junta hacia los trabajadores de la residencia, al ayuntamiento y los ciudadanos de Coria, y cuestiona quién tiene la obligación de mantener la residencia sin un convenio firmado.