El Ayuntamiento consigue reducir la deuda en un 70% y pagar a los proveedores en 18 días

El Ayuntamiento de Coria ha conseguido reducir la deuda municipal, que llegó alcanzar los 9,5 millones de euros, a 2,6 millones a día de hoy, así lo ha comunicado recientemente el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Cabe recordar que el Ayuntamiento presentó hace meses un balance económico con unos remanentes en positivo de más de 300.000 euros, los cuales, se invertirán en diversas obras del municipio como la nueva pista de Skate en el parque Cadenetas, la finalización del parking público de la Plaza del Doctor Viera o la demolición de varias viviendas ubicadas en Cruz de Piedra con el objetivo de descubrir parte de la muralla del Casco Histórico.

Aunque parte de esos remanentes serán para seguir amortizando la deuda municipal, según ha señalado el alcalde.

Por otro lado, Ballestero ha detallado que  el pago a los proveedores se está realizando en “una media de 18 días”, destacando la brevedad ya que en otros años se pagaban cerca de los 800 días.

El alcalde ha declarado que en todos estos años, al frente del ayuntamiento, se ha conseguido reducir la deuda en más de un 70% ,pagar a los proveedores en 18 días, además de pagar pagos atrasados.

Para finalizar, el primer edil cauriense ha dicho que “seguirán trabajando en las misma línea, reduciendo la deuda  pero sin dejar de  invertir  en mejoras para la Ciudad de Coria”.

 

 

banner