El Ayuntamiento anima a la población a caminar con el diseño y señalización de rutas saludables

El Ayuntamiento de Coria está trabajando en el diseño y señalización de varias rutas saludables en el municipio, que estarán divididas en varios tramos y dirigidas a todas las personas, independientemente de su condición física o edad.

Al parecer, estas rutas discurrirán por toda la ciudad y dicho proyecto nace de la necesidad de ampliar la oferta de espacios para pasear, de manera organizada, aprovechando el componente urbano y motivando a la población a caminar, según han detallado desde el Consistorio.

Del mismo modo, han subrayado que se trata de un proyecto co-financiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Española de Ciudades Saludables (RECS), dentro de la estrategia de promoción de la salud y prevención en el SNS del Ministerio de Sanidad.

Cabe recordar que ya se pusieron en marcha la señalización de cinco rutas en el entorno de Coria, cuyo objetivo era ampliar la oferta turística del municipio y, en esta ocasión, el Ayuntamiento lo hará para ampliar las zonas de caminar en Coria, además del Paseo de La Isla.