El Alcalde reivindica infraestructuras para la conexión entre España y Portugal

Ballestero acudió al V Foro Corredor Sudoeste Ibérico que se celebró el pasado martes en Badajoz.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, participó este martes en el V Foro Corredor Sudoeste Ibérico, que se celebró en Badajoz y donde acudieron los presidentes de las cámaras de comercio de las provincias implicadas en dicho proyecto.

El regidor cauriense volvió a reivindicar la puesta en marcha de infraestructuras de conexión entre España y Portugal, destacando que “cuantos más territorios se vean implicados, mayor beneficios para todos, y así poder alcanzar la igualdad real de oportunidades entre territorios”.

Además, estas infraestructuras, ya sean por tren o carretera, podrían facilitar la vocación internacional entre los países, el déficit competitivo de las empresas y el tránsito de mercancía y viajeros.

Del mismo modo, Ballestero ha pedido a la Junta de Extremadura “mover ficha” en crear y mejorar infraestructuras en la región, que “son deficitarias y no se están llevando a cabo los compromisos adquiridos”, ha dicho.

 En este sentido, ha recordado que los alcaldes del PP de Sierra de Gata y Valle del Alagón, exigieron recientemente, la finalización de la autovía EX-A1, para unir Madrid con Lisboa por el tramo más corto de carretera y no convertir a la provincia de Cáceres en un “embudo de botella”.

Para finalizar, el alcalde de Coria ha mostrado su satisfacción tras el anuncio de Portugal de sacar a concurso público el proyecto de redacción del proyecto de la IC31 que une Castelo Branco con Monforthino antes de final de año. Está previsto que el concurso de esta obra pueda lanzarse en el segundo trimestre de 2024 y que la infraestructura esté finalizada en 2026.