El alcalde espera que se incremente el número de vacunaciones

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, puntualizó ayer en el pleno municipal que la vacunación se está llevando de manera “muy lenta”.

El alcalde ha señalado que ya se han vacunado, en su primera fase, a 188 residentes y 107 trabajadores de las residencias de ancianos de Coria.

Ballestero hizo estas declaraciones tras la pregunta del portavoz socialista, Héctor Lisero, sobre los datos de la vacunación en las residencias de Coria.

Según explicó el alcalde, la segunda fase de la vacunación en las residencias de Coria serán los días 26,27 y 28 de enero, por lo que considera que “ habría que incrementar las dosis o a este paso tardamos años en vacunarnos».

Por otro lado, el primer edil cauriense ha señalado que espera que la Junta de Extremadura adopte medidas más restrictivas para frenar contagios en la región, pues según publicó el Ministerio de Sanidad en el día de ayer, Extremadura tiene 1.021 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, muy por encima de la comunidad de Madrid, por ejemplo.

Ballestero no entiende cómo Extremadura que “es una comunidad poco poblada y con densidad geográfica tenga los peores datos de toda España”.

En este sentido, espera que el Consejo de Gobierno de Extremadura, que se celebra este martes, decida tomar medidas “serias y rigurosas”, además ha recalcado que “deben de dar datos más reales”.

En cuanto al municipio de Coria, el alcalde ha manifestado que se han tomado las medidas a nivel local que “puede tomar el ayuntamiento”, como el cierre de parques, espacios públicos y suspensión del mercadillo semanal, el resto de medidas serán competencia de la Junta, aseguró.