El Alcalde muestra su preocupación ante el posible cierre de los Chiringuitos de verano

Desde el Ayuntamiento están realizando trámites para restablecer la situación, según ha informado el Alcalde.

banner

 

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido esta misma mañana para mostrar su preocupación ante la negatividad de Confederación Hidrográfica del Tajo en conceder los permisos de apertura de los chiringuitos de verano a las orillas del río Alagón.

El primer edil cauriense ha manifestado que “este asunto es de interés municipal” ya que los chiringuitos “generan puestos de trabajo y riqueza para la localidad de Coria”. Ballestero no entiende la negatividad de Confederación, ya que Coria lleva contando desde hace más de 40 años con estas instalaciones durante los meses de verano y además, “es un cauce regulado y bajo y en época que no es de lluvia”.

Ha dicho que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para que los empresarios puedan abrir sus chiringuitos, “ hemos hablado en reiteradas ocasiones con Confederación Hidrográfica del Tajo, con la Ministra de Agricultura del Gobierno de España, con la Delegada del Gobierno de Extremadura e incluso con Soraya Sáenz de Santamaría, la Vicepresidenta del Gobierno”.

Ballestero ha explicado que la Abogacía del Estado está realizando un informe para ver todas las posibilidades y que sigan concediendo el permiso de apertura de los chiringuitos. Ha señalado que espera que este informe sea positivo pero de no ser así “recurriremos e iremos donde tengamos que ir tomándomelo como una ofensa hacia la Ciudad de Coria”, afirmó.

Por último, el Alcalde ha mostrado todo su apoyo a los empresarios y ha dicho que, espera que aunque sea de manera retrasada los chiringuitos de Coria puedan abrir sus puertas ya que, “crean alrededor  de 100 puestos de trabajo, los empresarios viven de ello y es un referente para la localidad”.

banner