El Alcalde muestra su preocupación ante el abandono de Coria por parte de la Junta en políticas de mayores
Ballestero denuncia que la Junta invierta 74 millones de euros en construir y reformar residencias de mayores en municipios donde gobierna el Psoe.
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido este martes para denunciar públicamente el anuncio que ha hecho la Junta de Extremadura en el que destaca la inversión de 74 millones de euros en la construcción de nuevas residencias de mayores y la reforma de otras en algunos municipios extremeños.
Ballestero ha mostrado su asombro al ver que Coria está excluida en este asunto, ya que no aparece en el listado de municipios que ha señalado la Junta, según ha detallado el alcalde. Ha recalcado que desde el ayuntamiento de Coria se lleva reivindicando, hace más de dos años, la apertura del Centro de Dia y la “excusa de la Junta de Extremadura y el SEPAD es que no hay fondos para ello”.
Del mismo modo, ha dicho que la residencia de mayores de Coria tendrá un déficit entre 200 y 300 mil euros este año, motivado por los sobre costes y subidas de precios, asunto ha dicho que “tendrá que hacerse cargo el ayuntamiento porque la Junta no da respuesta a nuestra petición”.
“Ahora nos encontramos con el anuncio de la construcción de ocho residencias medicalizadas y la reforma de otras diez en toda Extremadura”, una de ellas es en la localidad de Pescueza en la que prevén construir un geriátrico para 90 plazas en una población de poco más de 100 habitantes y la otra es la reforma de la residencia de mayores de Calzadilla.
Ballestero no entiende porqué el director del SEPAD niega recursos económicos para abrir el Centro de Dia de Coria y sin embargo considera la construcción de una nueva residencia en la localidad de Pescueza por un importe de más de 4 millones de euros.
Además, ha criticado que la reforma de otra de las residencias de mayores sea en el municipio de Calzadilla, donde reside el presidente la Diputación Provincial de Cáceres, que además será cofinanciada con fondos de la institución provincial, según el alcalde de Coria.
En este sentido, García Ballestero ha señalado que ” esta es una muestra de cómo se utilizan los fondos públicos, con el único plan de invertir en los municipios donde gobierna el Psoe y donde residen sus cargos públicos”.
Por todo ello, ha mostrado su preocupación y ha recalcado que exigirán los criterios que le ha llevado a la Junta de Extremadura a invertir en estas poblaciones y seguirán reivindicando la apertura del Centro de Dia de Coria, ya que considera que “estamos abandonados en políticas de mayores”.