El alcalde lamenta el retraso de las obras del Virgen de Argeme que podrían estar listas a primeros de año
José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha visitado este jueves las obras del colegio Virgen de Argeme que reanudaron el pasado verano.
Ballestero, que ha estado acompañado de la teniente alcalde, Almudena Domingo, ha lamentado el retraso que están sufriendo estas obras, ya que comenzaron en julio de 2019 y se paralizaron por problemas estructurales del proyecto, según indicó la Junta en su día.
Durante la visita, el alcalde ha detallado que el director de obra le ha trasmitido que “ya se ha ejecutado el setenta por ciento de las obras”, por lo que estima que estén “finalizadas a finales de enero del próximo año”.
Ballestero ha aprovechado también para agradecer a los demás centros escolares de Coria por acoger a los alumnos del Virgen de Argeme durante el tiempo que estuvieron paralizadas las obras, además de reconocer el trabajo y esfuerzo que está realizando la dirección de este centro, sobre todo, “ por su paciencia”.
Cabe recordar que se trata de una obra muy necesaria y demandada por el centro, ya que consisten en trabajos de mejoras con la construcción de nuevas escaleras de emergencia, un ascensor, una nueva cocina y comedor, y reformas en las clases para la etapa infantil, con un presupuesto de licitación de 249.651,93 euros (IVA incluido).