El 112 amplía el nivel de alerta amarillo hasta mañana por fuertes lluvias en el norte de Cáceres

El verano ha querido despedirse con lluvias y tormentas, durante dos días la provincia de Cáceres está inmersa en fuertes tormentas con diversos fenómenos atmosféricos como la lluvia y el viento.

Para hoy han activado, en el norte de Cáceres,  la alerta naranja hasta las doce de la noche por fuertes lluvias y tormentas, el resto de la comunidad en alerta amarilla también por lluvias y tormentas.

Del mismo modo, el centro 112 de Extremadura ha ampliado los avisos por lluvia para mañana sábado, 19 de septiembre, en el norte de Cáceres.

Según el 112, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) «lluvias localmente fuertes y/o vientos
localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm». Dado el carácter de estos fenómenos
existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de
forma puntual.

Recomendaciones 112

El 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.