Dimite como Concejal Mamen Yerpes tras excederse en el presupuesto de San Juan

La Concejal del PP, Mamen Yerpes Repilado, abanderada saliente de las fiestas de San Juan deja su cargo como edil de Asuntos Sociales y de la Mujer tras la presentación de las cuentas de San Juan y superar el presupuesto en más de 26.000 euros.

Precisamente, Mamen ha presentado su renuncia esta misma mañana en el ayuntamiento de Coria, así lo ha comunicado en rueda de prensa el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Según ha declarado el alcalde, la decisión ha sido “difícil pero somos un Equipo de Gobierno responsable, que siempre miramos por el interés de todos los ciudadanos, que no somos infalibles y por eso pedimos perdón y no buscamos excusas”.

Ballestero ha dejado claro que el abanderado de San Juan es el que se encarga de organizar las fiestas, ajustándose al Reglamento de éstas, por lo tanto “el abanderado es el único responsable  y tiene toda la libertad y competencia sobre el presupuesto y quien quiera responsabilizar al alcalde, flaco favor le hace al abanderado”, ha añadido refiriéndose al PSOE local.

Para el alcalde no hay excusa cuando un abanderado sobrepasa el presupuesto, ya que es dinero público. Ha dicho que “las cuentas no han sido las esperadas y se ha disgustado mucho como alcalde”.

Ha señalado que aunque el desfase del presupuesto de San Juan en el año 2016 fue el doble que el del 2018, siendo abanderado el socialista José María Rivas, “no es ningún consuelo para el Equipo de Gobierno pero al parecer  sí lo es para el Psoe”.

En este sentido, ha manifestado que “asumimos nuestra responsabilidad con la renuncia de Mamen Yerpes y pedimos también la responsabilidad del señor Rivas”.

Al parecer, el Psoe local ha estado reclamando, en las redes sociales, la responsabilidad de las cuentas de San Juan al alcalde, algo que para el primer edil es “de vergüenza, ya que no preguntan ni hablan en los plenos y se dedican a intoxicar en las redes”.

Por ello, Ballestero ha recalcado que fue el primer abanderado de las fiestas de San Juan, en el año 2006,” que se quedó por debajo del presupuesto y lo publicó ante los medios de comunicación”.

Ha dicho que “lecciones de estos señores en gestiones de presupuestos ninguna”, refiriéndose a la deuda municipal que dejó el Psoe en el año 2010 en más de 9 millones de euros, que actualmente se ha reducido en 2,5 millones.

Para finalizar, el alcalde ha agradecido la labor de Mamen Yerpes en su cargo en el ayuntamiento y le ha deseado todo lo mejor.