Detienen a un joven de Coria por un supuesto delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil de Coria ha detenido a un vecino de Coria, de 28 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil de Coria se percataron que en una vivienda, cercana a la Casa de Cultura de la localidad, se pudiera estar llevando a cabo la venta de drogas a jóvenes del municipio y de otras localidades cercanas. Motivo por el cual, iniciaron una investigación en la que pudieron observar idas y venidas de jóvenes al domicilio del presunto vendedor y donde permanecía escasos minutos, e incluso a veces bajando a la puerta de la casa la persona que habitaba en la vivienda, y tras mantener una pequeña entrevista con los jóvenes, hacían el intercambio de marihuana por dinero.

Tras numerosas gestiones de investigación, los agentes consiguieron pruebas, el pasado 22 de junio, y registraron el domicilio, donde hallaron en su interior 214 gramos de marihuana preparada para su venta, 700 euros en metálico, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles.

A continuación, detuvieron a un varón de 28 años, vecino de Coria, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Coria.

Con esta detención  y la incautación de la marihuana, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar un importante punto de venta de drogas a pequeña escala que, aprovechando el inicio de las Fiestas de San Juan en la localidad de Coria, pretendía ser distribuida, sobre todo, entre los más jóvenes de la comarca.

banner