Detectan la cepa británica entre los contagios del Área de Salud de Coria

El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, afirmó ayer que se han detectado la nueva cepa británica entre los contagios del Área de Salud de Coria, aunque no ha confirmado ninguna localidad.

Vergeles señaló ayer, en rueda de prensa, que son siete los casos confirmados por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda de la nueva variante británica del coronavirus en Extremadura, al tiempo que ha asegurado que a día de hoy no se han detectado casos sospechosos de las cepas brasileñas y sudafricanas de la COVID-19 en la región.

Del mismo modo, adelantó que se ha detectado presencia de la cepa británica en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito y Llerena-Zafra, pero sin especificar ningún municipio.

En este caso, el vicepresidente segundo ha reiterado la necesidad de “tener todo monitorizado como prevención” y ha insistido en que “la actitud que hay que tener ante la variante británica del coronavirus en Extremadura es el rastreo y el aislamiento”.