De seis a tres ginecólogos en el Hospital de Coria

El Hospital de Ciudad de Coria con solo cuatro facultativos de seis en plantilla, pudiéndose quedar en tan solo tres ginecólogos a partir de junio.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) asegura que sigue en la “búsqueda activa” de profesionales sanitarios para suplir tanto las bajas como las vacantes que se están dando en el Hospital Ciudad de Coria.

Desde el SES han confirmado que el Hospital de Coria faltan dos ginecólogos para completar la plantilla. En este momento hay 4, pero no todos están activos ya que se ha  producido bajas, aseguran.

En este sentido, han apuntado que continúan buscando profesionales activamente, con el objetivo de cubrir esas bajas y las plazas vacantes existentes.

Precisamente, un sindicato ha advertido la posibilidad de convocar movilizaciones debido a la situación “ insostenible “ que está pasando el Hospital de Coria, ya que advierten que podía cerrar el servicio de ginecología de este centro, pues los médicos soportan guardias interminables.

Desde el sindicato aseguran también que debería de haber seis ginecólogos y solo hay cuatro en plantilla, quedando tres a partir del próximo 31 de mayo.

En este sentido, la organización sindical ha apuntado que se ha evitado el cierre del servicio “gracias a la fuerza de voluntad de los médicos que están realizando guardias y sacando adelante este servicio”.