Coria sigue sumando casos positivos de Covid-19 en una jornada con otros 6

El Área de Salud de Coria ha notificado este domingo, 4 de julio, 20 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Los casos positivos han sido 6 en Coria, 5 en Torrejoncillo, 5 en Casillas de Coria, 2 en Holguera, 1 en el Batán y 1 en Torre de Don Miguel.

Debido a la subida de la incidencia en las diferentes localidades que pertenecen al Área de Salud de Coria, se propondrán algunas restricciones en el Consejo Extraordinario de Extremadura que tendrán lugar esta misma tarde, en concreto el alcalde de Torrejoncillo ha anunciado un posible «cierre perimetral» de este municipio y su pedanía , Valdencín, por superar una incidencia acumulada de 800 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días, lo que supone un nivel de riesgo extremo de la pandemia.

El Hospital de Coria mantiene a una persona ingresada por coronavirus, según los últimos datos del SES.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 198 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 18 personas, 4 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.768 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 35 altas, lo que equivale a un total de 76.288 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 137,74 y a los 7 días de 101,06.