“Coria, Sabor Micológico” continúa este fin de semana con varias actividades

Salidas al campo, conferencias, visitas guiadas entre algunas de las actividades para disfrutar de la programación de “Coria, Sabor Micológico” 2021, durante el próximo fin de semana.

El ayuntamiento de Coria, junto con la colaboración de ASECOC, la Sociedad Micológica Extremeña y la Asociación Micológica Senderuelas, ha organizado para este fin de semana varias actividades enmarcadas dentro del programa de “Coria, Sabor Micológico”.

Entre las actividades,  el viernes, 19 de noviembre, habrá una conferencia “Micogastronomía: De la Cesta a la Mesa” a cargo de Magín Carbonero Elena, cocinero y miembro de SME. Será a las ocho y media en el AHC Palacio Coria y más tarde, habrá una degustación de “Ñoquis de Harina de Boletus Aereus gratinados con Bechamel de queso trufado.

El sábado, 20 de noviembre, han organizado un desayuno con migas extremeñas en el AHC Palacio Coria, media hora después, habrá una salida al campo para conocer el mundo de las setas, a  cargo del experto en micología, César Martín Alcoba. Más tarde, se clasificarán las setas recolectadas en el Mercado Municipal de Abastos de Coria, donde serán expuestas por la tarde.

El domingo, 21 de noviembre, a las doce de la mañana habrá una visita guiada por el Casco Histórico de Coria, con salida desde la Oficina Municipal de Turismo en la Plaza de San Pedro (junto al ayuntamiento).

Cabe recordar que Coria está celebrando, durante todo este mes de noviembre, la décimo cuarta edición de “Coria, Sabor Micológico”; unas jornadas enfocadas a la gastronomía de las setas. Durante estos días, los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad ofrecen a sus clientes menús y platos elaborados con setas, haciendo que Coria se convierta en un destino donde degustar este delicioso manjar del otoño.