Coria recibirá 60.000 euros para crear un Centro de Innovación Tecnológica
La localidad cauriense se prepara para albergar el Centro Circular FAB: Innovación y Cuarta Revolución Industrial.
La Ciudad de Coria ha sido seleccionada como una de las beneficiarias de una subvención de 60.000 euros otorgada por la Diputación Provincial de Cáceres. Esta financiación tiene como objetivo la creación de un Centro Circular FAB, un espacio concebido para ser un eje de innovación territorial.
Una vez establecido, el Centro Circular FAB actuará como un espacio colaborativo, donde la comunidad de Coria, desde expertos y empresarios hasta educadores y ciudadanos, podrá compartir y explorar soluciones tecnológicas para enfrentar desafíos globales. La sala designada para este innovador proyecto estará ubicada en la casa de cultura de la ciudad, que se adaptará y equipará adecuadamente para cumplir con sus ambiciosas metas.
La visión del centro es no solo ser un núcleo de intercambio de ideas y soluciones, sino también un impulso para la población y las empresas de Coria hacia la Cuarta Revolución Industrial. Se prevé que se ofrezcan diversas actividades, tecnologías y recursos que inspiren y fomenten nuevas oportunidades de empleo y modos de vida sostenibles.
Es fundamental mencionar que este proyecto se integrará en la red española de Centros de Innovación Territorial, respaldada por un convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Con la futura incorporación de este centro, Coria apunta a ser un faro de innovación y sostenibilidad en toda la región.