Coria prepara varias actividades para este verano

El Ayuntamiento de Coria ha organizado un amplio programa de actividades para este verano, en el que incluye conciertos, teatro, turismo y actividades deportivas.

En los próximos días, del 13 al 19 de julio se celebrará el Festival de Teatro con la representación de varias obras a cargo de las diferentes compañías teatrales, que se llevarán a cabo a las once de la noche en la Puerta del Perdón de la Catedral María de la Asunción.

Este mes de julio, del 22 al 24, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago (Moscoso) celebrará sus fiestas patronales con varias actividades como el mercado nocturno, varios conciertos musicales y una gran fiesta infantil.

En agosto, se celebrará el 25 aniversario del Festival Internacional de Guitarra de Coria con tres conciertos a cargo de Carlos Núñez, El Twanguero y Tomatito, además de los diferentes conciertos en el interior de la Catedral y el concurso de guitarra del festival. Este evento se desarrollará entre el 1 y el 8 de agosto.

Este mes también se celebrará el ya tradicional Jueves Turístico con varias actividades culturales, lúdicas y deportivas, entre ellas el Descenso del río Alagón que se llevará a cabo el domingo, 7 de agosto.

Durante todo el verano y hasta el 11 de septiembre se puede visitar en la Catedral la exposición de Vestigium, una muestra sobre la investigación sobre el Sagrado Mantel de Coria y la Sábana Santa de Turín.