Coria pondrá en marcha este miércoles los nuevos semáforos

El ayuntamiento de Coria pondrá en funcionamiento este miércoles los nuevos semáforos instalados en las diferentes avenidas y cruces de la localidad.

Según ha confirmado el consistorio cauriense, la Policía Local controlará el tráfico ante posibles incidencias, “hasta dotar de estabilidad el tráfico rodado tras la puesta en marcha de estos dispositivos”.

Cabe recordar que los trabajos de reparación de estos semáforos han consistido en la sustitución de varios ya instalados en los cruces de las calles Cáceres, Plaza de la Paz, Travesía Alfonso VII y calle Vegaviana. Son nuevos dispositivos de policarbonato, de color amarillo y negro y con nueva tecnología LED.

Estos semáforos emitirán varios tipos de sonido: la señal acústica de orientación para que el usuario localice el poste de emisión de sonido; una señal acústica de paso para el peatón, que informa de la posibilidad de efectuar el cruce, y la señal acústica de fin de paso con un tono diferenciado de dicha situación, según informan desde el ayuntamiento.

Han sido instalados por la empresa Alumbrados Varios S.A. por un presupuesto de base de licitación de 86.627,12 euros y estarán en funcionamiento  a partir de este miércoles, 26 de enero, a las doce de la mañana.

Para finalizar, el ayuntamiento ha señalado que esta mejora y sustitución de semáforos se ha hecho con el objetivo de “satisfacer la necesidad de poner fin a los problemas de regulación de tráfico existentes en la localidad, además de ofrecer una mayor seguridad tanto a vehículos como a peatones”.