Coria podría contar con contenedores para recoger ropa para Remudarte, un proyecto de Cáritas Diocesana
El alcalde se reunió con el director de Cáritas Diocesana Coria-Cáceres, el gerente de Tajuela y el presidente de Coria para estudiar la propuesta y valorar de qué manera ponerla en marcha en Coria.
En el año 2020, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres puso en marcha Remudarte, una empresa de economía social para generar oportunidades de empleo de personas en situación de exclusión social a través del reciclado de ropa de segunda mano, bajo el lema: “Reciclamos ropa, insertamos personas”.
Este proyecto facilita la recogida de textil, calzado y complemento, a través de unos contenedores rojos para depositar la ropa, además abrieron la primera tienda de ropa de segunda mano en la ciudad de Cáceres y la intención es que Coria cuente con dichos contenedores, según han comunicado desde el ayuntamiento.
El director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Damián Jesús Niso, el gerente de Tajuela, Miguel Ángel Martín, y el presidente de Cáritas de Coria, José Luis Hernández, se han reunido con el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, con el objetivo de poner en marcha la iniciativa en la localidad cauriense.
En este sentido, el alcalde de Coria ha mostrado su apoyo a dicha iniciativa, comprometiéndose a estudiar la viabilidad de la propuesta y valorar la manera de poder ponerla en marcha en la ciudad.