Coria participa en la campaña de Ecovidrio “Extremadura, tierra de recicladores”

“Extremadura, Tierra de Recicladores” busca superar la cifra de recogida 9.000 kilos de envases de vidrio para conmemorar con ello los 9.000 kilómetros que recorrió Hernán Cortés en su viaje hacia el Nuevo Mundo.

El ayuntamiento de Coria participa en la campaña “Extremadura, tierra de recicladores” que ha puesto en marcha la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio y la Junta de Extremadura con el objetivo de promover y sensibilizar a los extremeños sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

La campaña incluye una serie de actuaciones, como concursos, sorteos, además de la recogida de vidrio. El punto de recogida en Coria se ha instalado en la calle Velázquez, donde los vecinos podrán depositar, hasta el próximo 3 de octubre, los envases de vidrio y participar con el ayuntamiento para conseguir el reto.

Esta actividad se llevará a cabo entre 19 municipios de Extremadura, entre ellos Coria, y se desarrollará en dos fases, una será online www.tierraderecicladores.com en la que los participantes entrarán en sorteo de una bicicleta, además de otros regalos, y la otra parte, será la de conseguir varios retos.

Entre los retos está el extremeño, que consiste en una donación para la Comunidad Autónoma de Extremadura para un proyecto de interés si se consigue sumar 9.000 kilos de envases de vidrio entre todos los municipios participantes. También, hay un reto municipal en el que el ayuntamiento será premiado con un donativo para desarrollar un proyecto de interés en la localidad. Por último, está el reto personal que consiste en que todos los ciudadanos recibirán una pulsera conmemorativa por participar en dicha campaña.

Ecovidrio recorrerá los 19 municipios con el objetivo de cumplir el reto de los 9.000 kilos de envases de vidrio, por lo que en Coria estarán el día 24 de septiembre en la Plaza de La Paz de 17 a 21 horas para celebrar un RoadShow, del cual, no han revelado detalles.

En definitiva, se trata de una campaña que pretende enseñar a los ciudadanos a utilizar el contenedor de vidrio, el iglú verde, para concienciar la importancia del buen reciclaje.