Coria pagará más de 16.000 euros de las defensas del alcalde, dos concejales, la secretaria y un técnico motivadas por las querellas interpuestas por un arquitecto

El alcalde volvió acusar al Psoe local de participar en las querellas interpuestas por el arquitecto municipal, Tomás Fresno, haciendo una campaña electoral «con trampa», en abril del año 2015.

El ayuntamiento de Coria pagará los gastos de defensa jurídica y representación de las querellas presentadas por el arquitecto municipal por aquel entonces, Tomás Fresno, al alcalde, José Manuel García Ballestero, al concejal de Hacienda, Pablo Enciso, al concejal de Obras, Juan Jose Alcón, a la Secretaria General municipal, Alicia Vázquez y al arquitecto, Ricardo San Vicente, en abril del año 2015.

Precisamente, el abono de estos gastos, más de 16.000 euros, fue aprobado en el pleno celebrado este lunes, 5 de octubre, con los votos favorables de todos los grupos políticos, aunque con un amplio y diverso debate.

Cabe recordar que el arquitecto municipal presentó ocho querellas en contra del alcalde, dos concejales, la secretaria y el técnico contratado por el ayuntamiento, acusándoles de unos presuntos delitos de prevaricación, malversación, falsificación de documentos y daños contra la identidad moral. A día de hoy, archivados por un juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Coria por considerarlos carácter político, con sello partidista y querellas inconcretas y genéricas.

En su intervención, el alcalde señaló que habían sido seis años de “desprestigio personal en contra de 5 personas honradas, que hemos sufrido una estrategia política”, acusando  al Psoe Local de participar en las querellas presentadas por el arquitecto ya que según explicó, los socialistas presentaron meses antes una denuncia en Fiscalía, contra el Plan General Municipal  y el Plan Especial, que coincide en “casi todo”.

Aunque las querellas fueron interpuestas por el arquitecto municipal por aquel entonces, el alcalde volvió acusar al Psoe local de participar en ellas, presentándolas a poco más de un  mes de las elecciones municipales del año 2015, “ han querido ganar elecciones quitándonos un juez del medio”, apuntó.

Sobre este asunto, el portavoz socialista, Héctor Lisero, ha afirmado  que “nosotros no interpusimos ninguna querella, no aparecemos en ninguna documentación y no tenemos nada que ver”, aunque el alcalde insistió en que había sido una campaña electoral “con trampa”.

Para finalizar, Ballestero volvió a pedir la dimisión del portavoz socialista actual, Héctor Lisero, además del actual Director General de Empleo de la Junta de Extremadura, Jesús Seco, y algún socialista más, por “corruptos morales”.

0 Shares
Share via
Copy link