Coria mejorará la accesibilidad en sus piscinas municipales con un proyecto de 48.000 Euros

El Ayuntamiento de Coria ha anunciado el inicio de obras para mejorar la accesibilidad en las piscinas municipales de la ciudad, con una inversión de 48.000 euros financiados por una subvención de Adesval.

Las mejoras se centrarán en la creación de itinerarios accesibles que conectarán la entrada principal hasta el área de piscinas, incluyendo una nueva calzada para vehículos de emergencia y rampas adecuadas para superar los desniveles existentes.

En la primera zona de actuación, se instalará un acerado de tres metros de ancho desde el acceso principal hasta el edificio que conduce a las piscinas, facilitando así el tránsito seguro de todos los usuarios. Además, se mejorará el acceso vehicular para emergencias.

La segunda fase del proyecto abordará la accesibilidad entre el edificio de vestuarios y las áreas de bar y piscinas, con la instalación de pavimentos uniformes y la construcción de una rampa adecuada para conectar estos espacios con las áreas de baño, que contarán con sistemas de grúa accesible.

Las obras no solo se limitarán a Coria; también comenzarán mejoras en las piscinas de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo el próximo lunes 15 de abril, centradas en la renovación de los vasos, bajo la dirección de la empresa Lerpa 2000.