Coria intensificará la vigilancia policial durante la Semana Santa

Se pretende evitar aglomeraciones y asegurar el cumplimiento de las restricciones.

Con motivo de la Semana Santa, el ayuntamiento de Coria intensificará los controles de vigilancia policial para asegurar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Junta de Extremadura en cuanto a la pandemia se refiere.

Según han comunicado desde el ayuntamiento, el alcalde ha mantenido, durante esta semana, una reunión con el Jefe de la Policía Local, Javier Cuenca, para incrementar el dispositivo de seguridad ciudadana y extremar los controles, sobre todo en el cierre de los establecimientos, el interior y terrazas hosteleras, el cumplimiento del toque de queda, entre otros.

La Policía Local aumentará el control de la vía pública, para evitar aglomeraciones y consumo de alcohol en la calle, sobre todo en menores, realizando controles de alcoholemia en diferentes zonas de Coria. Además de controlar  la movilidad de turistas de otras regiones, ya que desde el pasado 17 de marzo, la Comunidad Autónoma de Extremadura se encuentra cerrada perimetralmente.

Del mismo  modo, los agentes extremarán  los controles en espacios privados, para evitar aglomeraciones y reuniones no autorizadas.