Coria celebrará San Pedro del 29 de junio al 2 de julio

La Ciudad de Coria volverá a celebrar la fiesta de San Pedro gracias a una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC) y los hosteleros de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres.

Precisamente, la festividad ha sido presentada, esta misma mañana, en el ayuntamiento por el alcalde, José Manuel García Ballestero, acompañado por algunos de los concejales del Equipo de Gobierno, miembros de ASECOC y hosteleros de la localidad.

La fiesta se llevará a cabo del 29 de junio, día de San Pedro, hasta el domingo 1 de julio, con el objetivo de recuperar las tradiciones, apostar por el turismo y la economía de la localidad, según han manifestado algunos de los empresarios organizadores del evento.

El alcalde ha destacado el esfuerzo de los empresarios en esta iniciativa, ha animado a los ciudadanos a participar en la fiesta y a visitar la Ciudad durante esos días.

Las celebraciones darán comienzo el viernes, 29 de julio, Día de San Pedro, con una exhibición a las 20:00 horas de enganches de maratones en el Polideportivo de la Isla. Más tarde, habrá conciertos de grupos locales en la Plaza de Toros, instalada en la Plaza de España para las próximas fiestas de San Juan.

El sábado, 30 de junio, a las 22:00 horas en la Plaza de Toros habrá un espectáculo ecuestre, cuya parte de la recaudación será donada a una ONG, según ha explicado uno de los empresarios.

El domingo, 1 de julio, será el día dedicado a los niños que podrán disfrutar de juegos ecuestres infantiles y paseos con ponys por el Casco Histórico. Esta actividad ha sido organizada por el Centro Hípico de Cáceres.

Cabe destacar que durante los tres días de fiesta permanecerán los puestos de la Corredera y el ferial en la zona de la isla, instalados para las fiestas de San Juan. Además, los ciudadanos podrán disfrutar de jornadas gastronómicas de la carne del toro de San Juan.

Para finalizar, los empresarios hosteleros y hoteleros de Coria han manifestado que se trata de una actividad que nace para consolidarse, potenciar el turismo y la economía de la Ciudad de Coria.

banner