Coria celebra la octava edición de la Marcha Rosa en apoyo a las víctimas del cáncer de mama
La localidad de Coria conmemoró ayer el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama con la celebración de la octava edición de la Marcha Rosa. Organizada por la Asociación Oncológica Extremeña con delegación en Coria, la marcha salió desde la Casa de Cultura a las 17:30 horas, congregando a una multitud en señal de solidaridad hacia las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.
María Herrero, psicóloga de AOEX Coria, resaltó la importancia de la concienciación sobre el cáncer, indicando que una de cada cuatro mujeres y dos de cada cuatro hombres son diagnosticados anualmente. Subrayó la necesidad urgente de más investigación, inversión y evitar recortes en el sector de la salud.
En un momento emotivo, Ana, una joven paciente de cáncer de mama, leyó el manifiesto de este año. Compartió su experiencia con los tratamientos de quimioterapia y agradeció el incondicional apoyo de amigos y familiares en su lucha cotidiana.
María Vidal, en un gesto solidario, donó 2.500 euros a AOEX, recaudados a través de la venta de colgadores de móviles solidarios, un proyecto que ha llevado a cabo para apoyar a la asociación y como una manera de tener despejada su mente.
Para culminar la jornada, la artista local Diana Martín deleitó a los presentes con su música, cerrando el evento con una nota de esperanza y unidad.