Coria acogerá su Festival Internacional de Guitarra del 2 al 9 de agosto

La Ciudad de Coria acogerá un año más su Festival Internacional de Guitarra, del 2 al 9 de agosto, que será inaugurado en esta ocasión por la artista malagueña Diana Navarro.

El Festival Internacional de Guitarra de Coria congregará a importantes maestros de la guitarra, pues algunos de los mejores intérpretes de este instrumento lo harán sonar en el interior de la Catedral durante estos días.

Pero además del concierto inaugural a cargo de Diana Navarro, el día 2 a las 22,00 horas en la Plaza de la Catedral, el Festival contará con varios conciertos gratuitos en el interior del templo.

Se trata de un Festival más que consolidado y por el que han pasado artistas de las tallas de José Mercé, Tomatito, Raimundo Amador, Carlos Núñez, Vicente Amigo, Estrella Morente, entre otros grandes.

A partir del 3 de agosto el interior de la Catedral Santa María de la Asunción de Coria acogerá diversos conciertos de maestros de la guitarra como Carles Trepat, Aniello Desiderio, Carlo Marchione, Margarita Escarpa, Marcin Dylla y los ganadores del concurso del pasado año.

Cabe destacar que este Festival cuenta además con una parte de formación en la que ya hay matriculados cuarenta alumnos procedentes de diversos países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, entre otros. Las clases magistrales de guitarra darán comienzo el jueves, 3 de agosto a las diez de la mañana, en la Escuela Municipal de Música. Cada alumno recibirá un total de tres clases de tres profesores diferentes pudiendo acudir como oyente a todas las demás. Los profesores son todos grandes maestros de la guitarra y muchos de ellos actuarán en los conciertos del interior de la Catedral y nombrados anteriormente.

Por otro lado, El Festival de Guitarra de Coria cuenta con un concurso con interesantes premios pensados en lanzar al estrellato a jóvenes guitarristas. El concurso se celebrará en dos modalidades, “Concurso Junior” y “Concurso Ciudad de Coria”. En el Junior solo podrán participar guitarristas hasta 18 años. El Concurso Sénior comenzará el lunes, 7 de agosto, y contará de tres fases, eliminatoria, semifinal y final.

El primer premio del Concurso Senior será de 5.000 euros en efectivo, una guitarra de concierto de lutier José María Rodríguez Peña, valorada en 6.000 euros, un concierto en EE.UU., otro en Alemania y un concierto en el siguiente Festival Internacional de Guitarra de Coria.

El Premio al primer clasificado en el Concurso Junior será de 500 euros en efectivo, concierto en el próximo festival de Coria y matrícula gratuita en esa misma edición.

banner