Coria acogerá el próximo fin de semana la VI Feria Internacional del Toro

La inauguración de la Feria será el viernes, 18 de marzo, a las doce de la mañana y a ella acudirá el matador de toros placentino Juan Mora.

La ciudad de Coria acogerá este fin de semana, del 18 al 20 de marzo, la sexta edición de la Feria Internacional del Toro, después de dos años de parón obligatorio debido a la pandemia del Covid-19.

Este evento taurino dará comienzo el viernes día 18 con la inauguración oficial, a la que acudirá el torero placentino Juan Mora, al que se le hará un reconocimiento especial por su trayectoria en el mundo del toro.

En la tarde del viernes tendrá lugar la novillada en clase práctica a cargo de cuatro jóvenes caurienses  futuras promesas del toreo, Alejandro Gimeno, Jon Novo, Manuel León y Julio Méndez, todos ellos pertenecientes a la Escuela Taurina de Badajoz. A las seis y media de la tarde será la presentación del libro “El Toro Charro” de Vicente Sánchez López, organizado por el Círculo Taurino Cauriense.

A las ocho y media de la tarde llegará el turno de las actuaciones musicales, en este caso, actuará el grupo de baile Tarantos de Argeme, Flamenco Boreal y la cantaora Tamara Alegre.

El sábado día 19 se celebrará el Festival Taurino con un cartel compuesto por el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, los matadores Miguel Ángel Perera, Cayetano, Daniel Luque y Ginés Marín y el joven novillero de Coria, Jorge Hurtado. Por la noche la actuación musical será a cargo de Pedro Peralta en su gira “Entre fandangos y chicuelinas”.

El domingo, 20 de marzo a las 13:00 horas, tendrá lugar un desfile de moda a cargo de los diseñadores, Juan José Hernández, Doble Puntada y Emma Prieto, que presentarán sus nuevas colecciones.

Por la tarde se llevará  a cabo el encuentro de tauromaquias con un espectáculo de recortadores españoles y franceses y la intervención de los forcados de Portugal. Todos los festejos taurinos se celebrarán las cuatro y media de la tarde.

La Feria también contará con su carpa de exposiciones y, paralelamente, se celebrará el II Concurso Gastronómico Taurotapas en el que varios establecimientos de la localidad ofrecerán a sus clientes sus tapas elaboradas con la carne de toro de lidia.

Cabe destacar que esta feria ha sido organizada por la empresa de Coria, Grupo Ceber Tauro, dirigida por Alberto Manuel Hornos Valiente, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Coria.