Comienza la campaña de poda para reducir el riesgo en la vía pública
El Ayuntamiento de Coria ha iniciado los trabajos de poda de los árboles de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y que se extenderán hasta el próximo mes de marzo aproximadamente.
Coria y sus pedanías cuentan con más de 3.500 árboles, muchos de ellos se han plantado en los últimos años, superando a los que se cortan, según han detallado desde el Consistorio cauriense.
La semana pasada dio comienzo la campaña de poda de árboles que están en mal estado y su poda depende de las necesidades y características del arbolado, aunque con un objetivo claro, que es evitar riesgos en la vía pública.
El Ayuntamiento ha informado que los operarios municipales, encargados de parques y jardines, ya han actuado en el Paseo de la Isla, en la bajada de la calle del Camino de la Virgen y en la calle Velázquez.
Del mismo modo, están trabajando en la mejora y limpieza de los ejemplares de palmera, con el fin de aportar un toque diferente en la estructura del árbol.
Por último, han destacado que estos trabajos se realizan de manera que se mantengan el mayor número de árboles sanos, que estén bien formados y evitar las podas abusivas que destruyen la estructura del ejemplar. Recalcan que solo se retirarán aquellos árboles que puedan dañar a viandantes o estructuras.