Comienza la campaña de poda de árboles en Coria

Coria cuenta con alrededor de 3.500 árboles, según señalan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Coria ha iniciado esta semana la campaña anual de poda y limpieza del arbolado de la localidad y de sus pedanías, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

Precisamente, son los operarios municipales de parques y jardines los que han comenzado con el desarrollo de las labores previstas en las diferentes zonas de la ciudad.

Desde el consistorio cauriense han señalado que esta campaña tiene como objetivo “velar por la seguridad de los transeúntes”, además de la realización de limpieza y podas de aquellos ejemplares que lo necesitan, ya sea por riesgo de caerse o por su saneamiento correspondiente.

Estos trabajos consistirán en una poda de saneamiento, como se viene haciendo en años anteriores y el ayuntamiento estima que estén listos en dos o tres semanas aproximadamente.

El departamento de jardinería municipal ha explicado que Coria cuenta con unos 3.500 árboles y los trabajos que se están llevando  a cabo son para mantener el mayor número posible de árboles sanos, que estén bien formados, evitando podas abusivas que destruyan la estructura del árbol y lo debiliten. Solo se retirarán árboles que “realmente lo necesiten”, por motivos de seguridad, que puedan poner en peligro a los viandantes o problemas estructurales del ejemplar.