Cidacos solicita una nueva Caldera y línea de legumbres

Este lunes 4 de septiembre se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio que somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada para la fábrica de conservas vegetales, propiedad de Conservas el Cidacos, SA. La fábrica, situada en el término municipal de Coria , propone una expansión significativa en sus operaciones.

Según el anuncio, la empresa planea incorporar una nueva caldera de 15,66 MW, que se uniría a las tres existentes de 13,95 MW cada una. Además, se proyecta la implementación de una nueva línea de producción para legumbres que incluye un escaldador-enfriador, una cinta de selección y un sistema de envasado en la línea Tetrapak, con un formato de TRC 390 ml y capacidad para 16.000 envases por hora.

El informe muestra las capacidades actuales de producción de la planta, que son de 16.169 toneladas anuales para tomate triturado, 5.955 toneladas anuales para tomate troceado, y 7.231 toneladas anuales para tomate concentrado. Esto suma un total de 29.348 toneladas al año, o 326 toneladas por día. También dispone de una línea para salsas de tomate con una capacidad de 13.186 toneladas anuales y una línea para legumbres envasadas de 1.204 toneladas al año.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible es el órgano competente para la resolución de la autorización ambiental integrada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.6 del Decreto 77/2023.

El público en general podrá examinar la solicitud durante el plazo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio. Los interesados podrán acceder a la información en las dependencias de la Dirección General de Sostenibilidad en el plazo indicado.