Cambio Energético celebrará la tradicional Chaquetía con una repoblación forestal en la Dehesa de Mínguez

El 1 de noviembre, con motivo de la tradicional Chaquetía, Cambio Energético, empresa cauriense comprometida con la sostenibilidad, llevará a cabo una jornada de repoblación forestal en la Dehesa de Mínguez. Esta iniciativa surge como cumplimiento de su promesa de plantar dos árboles por cada instalación de paneles solares realizada en la Compra Colectiva del Valle del Alagón en abril.

Gracias a las más de 100 instalaciones realizadas durante la primavera, el Valle del Alagón ahora es conocido como el Valle del Sol. Con este nuevo compromiso, la empresa busca reforzar su misión medioambiental y al mismo tiempo recuperar y celebrar la tradición de la Chaquetía, una costumbre arraigada en la región que, con el tiempo, ha ido perdiéndose.

La actividad será inaugurada por Renato Álvarez, de El Huerto de Renato, quien compartirá su experticia en botánica y ofrecerá consejos sobre la correcta plantación de árboles. Además, se ha planeado un día festivo lleno de actividades relacionadas con la concienciación medioambiental. Los asistentes tendrán la oportunidad de llevar su propia Chaquetía y disfrutar de los frutos de temporada.

Cambio Energético ha sumado aliados en este proyecto, contando con la colaboración de la Delegación de Coria de AOEX, que tendrá un puesto de castañas asadas. La recaudación obtenida será destinada íntegramente a la Asociación. También se ha unido el Ayuntamiento de Coria en esta noble causa.

Para facilitar la participación de la comunidad, la organización proporcionará tanto los árboles como las herramientas necesarias para la plantación. Los participantes solo deberán recordar el lugar donde plantaron su árbol, marcando así su compromiso con el medio ambiente y la tradición.