Ballestero tacha de “absurda” las declaraciones del Psoe ante la rehabilitación de la Ermita

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha tachado de” absurda polémica” las declaraciones del  Psoe Local ante las negociaciones y posible restauración de la Casa del Ermitaño del Santuario de la Virgen de Argeme.

Ballestero ha asegurado, en una rueda de prensa en el ayuntamiento esta mañana, que “la rehabilitación de la Ermita es un proyecto que lleva poniendo en marcha durante varios años la Cofradía de la Virgen de Argeme, que está redactado y aprobado por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura”.

Por ello, el alcalde ha lamentado que el Psoe local haya creado “una polémica sobre este asunto cuyo único objetivo es  tener un  protagonismo, llevándose por delante a una Cofradía que está haciendo muy bien las cosas”, ha añadido.

Ha explicado que el pasado mes de enero se reunieron todas las partes implicadas en llevar a cabo la financiación de la restauración de la Ermita y la creación de un museo de la Virgen. En este caso, el Presidente de la Cofradía, el Obispo de la Diócesis, el Director General de Patrimonio y él mismo, para llegar a un acuerdo en la realización de las obras.

En este sentido, ha señalado que la sorpresa ha sido cuando “alguien ajeno a esa reunión, el Psoe Local, ha sacado una  polémica de algo que no es su responsabilidad y que no tienen nada que ver”.

El alcalde ha indicado que las obras están esperando a un convenio firmado entre todas las partes implicadas para ver el presupuesto total y el tiempo de ejecución de las mismas.

Espera que las declaraciones del Psoe “no genere ningún problema con la Junta de Extremadura y no ponga en riesgo la ejecución de las obras”.

Para finalizar, ha trasladado su apoyo  y respaldo a la Cofradía de la Virgen de Argeme, ya que “la ciudad y el bien común están por encima de los intereses partiditas”.

banner