Ballestero se reúne con Vergeles para tratar de «mejorar el servicio» de la Residencia de Ancianos

García Ballestero se reunió, recientemente, con el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, para tratar el modelo de gestión de la residencia de ancianos y el nuevo centro de Dia de Coria.

Durante el encuentro, que se celebró el pasado viernes en Mérida, Ballestero solicitó al consejero de Sanidad  dar una mejor calidad del servicio en la residencia de ancianos “para que los mayores puedan contar con todas las necesidades cubiertas”, añadió el primer edil cauriense.

Cabe recordar que el alcalde anunció, hace unos días, que la Junta había incrementado la subvención para la residencia de ancianos, en concreto en 123.200 euros más anuales  para gestionar este centro geriátrico, que depende de la administración regional pero que gestiona el ayuntamiento.

El alcalde aseguró que había sido un encuentro “positivo y constructivo” entre ambas instituciones, con el objetivo principal de valorar la viabilidad de la residencia de ancianos, ya que Ballestero asegura que el aumento de la subvención “aun no es suficiente para cubrir gastos”.

En este sentido, ha señalado que se valorará el servicio de la residencia a finales de año para ver si es necesario cambiar el modelo de gestión de ésta si se demuestra “en los próximos ejercicios que nos es viable”.

Para finalizar, el alcalde mostró su satisfacción por el “buen clima” entre ambas instituciones y espera que ello conlleve a “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

En cuanto al Centro de Dia, el ayuntamiento no ha detallado ninguna de las cuestiones que se trataron en esta reunión.