Ballestero se reúne con Bomberos y Policía Local para abordar soluciones ante posibles emergencias

El alcalde ha mantenido un encuentro con Bomberos y Policía Local para iniciar una colaboración entre ambos efectivos para una actuación temprana en diferentes situaciones de emergencias.

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha mantenido una reunión este martes con el equipo de seguridad de la localidad, en concreto con el Jefe de Parque de Bomberos, Juan José Sánchez y el Jefe de Policía Local, Javier Cuenca.

Dicho encuentro, que ha tenido lugar en el ayuntamiento, ha sido para conocer las necesidades en materia de seguridad ciudadana, y sobre todo, para abordar posibles operativos por las incidencias que pudieran darse en el municipio de Coria.

El alcalde ha explicado que se trata de una colaboración entre ambos efectivos de seguridad para » saber cómo afrontar el tema de incidencias, ya que en la mayoría de los casos la Policía Local llega antes a una llamada de ayuda y nuestra intención es que los agentes estén formados para saber actuar de manera correcta ante una situación de fuego, por ejemplo», ha subrayado.

En este sentido, ha valorado la cooperación de ambos cuerpos para “garantizar la seguridad de todos los caurienses”, destacando que tanto Policía Local como el Parque de Bomberos “seguirán trabajando conjuntamente con la colaboración del ayuntamiento”.

Del mismo modo, el alcalde considera que es fundamental que todos los cuerpos de seguridad, como Policia Local, Guardia Civil y Bomberos, estén coordinados para trabajar conjuntamente, además de formarse para una buena actuación, ha subrayado que » es bueno estar en alerta en ciertas situaciones extremas que pudieran darse».