Ballestero se despide como alcalde de Coria tras 12 años, destacando la reducción de la deuda y varios proyectos de infraestructuras

El alcalde saliente de Coria, José Manuel García Ballestero, hizo hoy su última comparecencia ante los medios para valorar su gestión de doce años al frente del gobierno local. Destacó cómo, al llegar al gobierno en 2011, encontró una deuda municipal de más de 9,5 millones de euros que logró amortizar por completo en 2019.

Ballestero ha afirmado que “la deuda que nos encontramos nos obligó a prescindir de inversiones en Coria para poder pagarla”. También, señaló que a esta cifra se añadían otros 2,5 millones de euros de deuda en la empresa municipal Emdecoria.

En su discurso de despedida, el alcalde enumeró algunos de los proyectos que se han llevado a cabo durante su mandato, entre ellos, la finalización de la  construcción del nuevo instituto, la rehabilitación de la Catedral, la modificación del empedrado del casco histórico, la creación de una nueva biblioteca y las reformas de las pistas del Pabellón Municipal de Deportes, entre otros.

Además, Ballestero destacó la estabilidad financiera que ha alcanzado el ayuntamiento, al tener en la actualidad una liquidez de 5,9 millones de euros.

A pesar de los logros alcanzados, el alcalde en funciones también mencionó algunos proyectos pendientes, como la nueva Casa de Cultura y otros que están próximos a comenzar, como el asfaltado de 40 vías públicas y la adquisición de casas para su demolición.

Para concluir su intervención, Ballestero felicitó a Almudena Domingo, la próxima alcaldesa de Coria, a la que dio la bienvenida al cargo.