Ballestero pide al SEPAD que asuma sus “responsabilidad y competencia en las políticas de mayores” de Coria
El alcalde de Coria ha solicitado una reunión con el director gerente del SEPAD de la Junta de Extremadura en la que ha pedido que les acompañen el resto de portavoces de los distintos grupos políticos municipales.
Jose Manuel Garcia Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido este jueves para mostrar su satisfacción ante el apoyo del resto de grupos políticos del ayuntamiento en cuanto a la moción presentada por el PP, en la que solicitaban que la Junta de Extremadura y el SEPAD “asuman sus competencias en políticas de mayores de Coria y la financiación y apertura del Centro de Dia”.
Ballestero ha señalado que se trata de un gran paso, pero que no se puede quedar únicamente en la aprobación unánime en el pleno municipal, por lo que ha solicitado una reunión con el director- gerente del SEPAD, José Vicente Granado, para trasladarle que todos los partidos municipales están de acuerdo en que tiene que ser la Junta de Extremadura la que abra el Centro de Dia de Coria, ya que “es su competencia y su responsabilidad”.
“El Centro de Día es un edificio municipal porque lo ha construido el ayuntamiento”, ha dicho el alcalde, pero las competencias en políticas de mayores son de la Junta de Extremadura por lo que solicita que financien la puesta en marcha de este Centro, a nivel local o comarcal.
Del mismo modo, ha explicado que el ayuntamiento no puede equipar este centro porque “no sabemos si se va a poder abrir”, por lo que ha recalcado que es la Junta de Extremadura la que tiene “la obligación de hacerlo”.
Asimismo, Ballestero ha reiterado que seguirán luchando por la apertura de este Centro de Coria, ya que se trata de un “servicio muy importante para la ciudad, pero también para toda la comarca, el cual, hoy lo pueden utilizar nuestros padres y abuelos, pero mañana podemos usarlo nosotros”.
Por último, el alcalde ha lamentado que el próximo 1 de enero de 2022 se cierre el Centro de Día que está gestionando Cruz Roja en el Hogar del Pensionista de Coria, por falta de financiación por parte de la Junta. “Serán más de veinte usuarios los que se queden sin este servicio”, ha añadido.