Ballestero pide a la Junta que asuma los sobrecostes de la residencia de ancianos

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha pedido a la Junta de Extremadura que asuma los sobrecostes e incremento de precios que están afectando a la residencia de ancianos de la localidad.

Ballestero ha hecho esta petición tras celebrarse una Junta Rectora de la residencia en sesión extraordinaria y de carácter urgente, ya que al parecer, el incremento de los precios puede superar los 300.000 euros al año, según los cálculos emitidos por la dirección del centro geriátrico.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que la residencia de mayores de Coria es una competencia de la Junta de Extremadura, por lo que considera que sea ésta la que deba asumir los gastos, ya que el ayuntamiento “no puede”, ha añadido.

Del mismo modo, ha señalado que “remitirán a la Junta estos gastos para que sea dicho organismo autonómico el que aporte la cantidad necesaria y no sea sufragada con recursos municipales”.

Para finalizar, Ballestero ha mostrado su preocupación ante los sobrecostes e incrementos de precios de la luz, carburante, alimentos y personal motivado por la reforma laboral.