Ballestero muestra su preocupación ante el “recorte” de la Junta en cuanto al servicio de ambulancias del Hospital de Coria

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado este viernes su preocupación ante la situación que presenta el nuevo pliego de condiciones por el que se convoca a pública licitación el concurso de transporte sanitario terrestre por parte de la Junta de Extremadura.

En una nota de prensa, el regidor cauriense asegura que  en este pliego de condiciones se “ elimina el Soporte Vital Básico Asistencias de Coria y de Hoyos, así como las ambulancias del Servicio de Urgencias del Hospital de Coria, pasando de tener 3 a solo 2”.

Esta situación, dice Ballestero que “es una agresión al mundo rural, a la despoblación y al empleo”, pues considera además que “es un recorte inadmisible en sanidad y atención al ciudadano”.

En este sentido, el alcalde de Coria asegura que se “perderán 80 puestos de trabajo con los demás servicios que desaparecen en toda la región extremeña”.

Cabe recordar que la Junta de Extremadura sacó , recientemente, a concurso el transporte de ambulancias, convocado por la Consejería de Sanidad, por 154 millones de euros por cuatro años. Actualmente, el servicio de ambulancias lo está gestionando la UTE (unión temporal de empresas) Ambucoex, compuesta por Coexam y Ambuvital, mientras se resuelve dicho concurso.