Ballestero hace balance de los diez años como alcalde de Coria: “ha sido una década donde Coria ha cambiado para bien”

Es el político que más tiempo lleva al frente del ayuntamiento de Coria.

El pasado sábado, 22 de mayo, se cumplieron 10 años desde que José Manuel García Ballestero,  arrebató la alcaldía al Psoe, convirtiéndose en el alcalde que más tiempo lleva al frente del ayuntamiento de Coria.

A modo de balance, el alcalde ha destacado el apoyo de los ciudadanos de Coria, quienes les han dado su respaldo por tres legislaturas consecutivas y con tres mayorías absolutas.

Ballestero ha explicado que «no han sido tiempos fáciles», ya que nada más llegar, se encontraron con una deuda de casi 10 millones de euros, lo que les ha paralizado con respecto a inversiones y otras cuestiones en la localidad.

Aun así, ha recordado que en Coria se «ha hecho un gran esfuerzo y en la actualidad hay estabilidad, confianza y certidumbre» y en su opinión, ha destacado que «Coria ha cambiado para bien en todos los sentidos», por lo que ha asegurado estar «muy orgulloso y agradecido con la gente».

Del mismo modo, ha asegurado que en estos diez años han conseguido que la localidad de «Coria sea referente y protagonista donde se miran muchas localidades de Extremadura», insistiendo  que durante muchos años «había sido una ciudad olvidada».

En cuanto a las inversiones en Coria, el alcalde ha señalado que se han realizado en todos los sectores como el medioambiente, la cultura, patrimonio, turismo, la enseñanza, campo de fútbol, reformas de las avenidas, depuradora de aguas residuales, biblioteca, asfaltado de calle, entre otras.

Ha vuelto a recordar que en la actualidad, el ayuntamiento tiene «estabilidad financiera», lo que le permite tener solvencia y cero euros de deuda.

En este sentido, ha recalcado que su equipo ha trabajado con «esfuerzo e ilusión» y ha subrayado que aún quedan dos años de legislatura para seguir trabajando con las mismas ganas por el compromiso que tienen con la ciudad de Coria.