Ballestero asegura que sin el informe favorable de Diputación no pueden licitar la obra del Centro de Día

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha asegurado que las obras del Centro de Día se están retrasando debido a la tardanza del informe favorable de la Diputación.

El alcalde ha señalado que  debería de haber estado en 10 o 15 días desde el mes de enero y ha tardado 4 meses en llegar al ayuntamiento. Al parecer, el informe redacta algunas correcciones que ya han sido entregadas y están a la espera de su supervisión.

Una vez que el ayuntamiento reciba este informe favorable, se podrá licitar la obra pero todo se hace “más difícil” ya que “ellos no hacen más que dilatar los plazos y no nos dan ninguna facilidad”, ha afirmado.

Cabe recordar que el Centro de Día se realizará gracias a una convocatoria de Subvención para proyectos de la Junta de Extremadura, que envió el ayuntamiento de Coria el pasado mes de septiembre y que fue aprobada en el mes de enero de este mismo año.

La orden de convocatoria dictaba que la misma cantidad, 290.000 euros, sería aportada por la Diputación Provincial de Cáceres, por lo que serán cerca de 600.000 euros de ayuda para finalizar la obra.

Del mismo modo, el alcalde ha explicado que la finalización del Centro de Día necesita una financiación de 900.000 euros, por lo que los casi 300.000 euros restantes serán aportados por el consistorio.

El alcalde ha criticado que el PSOE se quiera atribuir esta inversión, “cuando no han hecho nada antes para que sea una realidad, quitándola de los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura y poniendo trabas para agilizar los trámites para comenzar con la segunda fase de la obra”.

También, el primer edil ha señalado que fue el gobierno de Monago en el año 2012 el que invirtió 60.000 euros para poner ventanas y puertas en el edificio, ya que la falta de éstas estaba haciendo que se deteriorase.

Para finalizar, el alcalde ha manifestado que espera que la Diputación envíe el informe favorable para poder licitar la obra y el Centro de Día sea una realidad.