Ballestero asegura que en el año 2021 vendrán inversiones a Coria que crearán empleo

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha comparecido esta mañana para hacer un balance del año 2020, el cual, ha calificado de un año difícil debido a la pandemia, pero en el que se han desarrollado varias obras y proyectos en la Ciudad.

Entre los proyectos que se han finalizado este año 2020, el alcalde ha destacado la finalización de las obras del Centro de Día, la segunda fase de la rehabilitación de la Catedral, o la reforma integral del Paseo de la Isla, además de la puesta en marcha por parte de la Diputación Provincial de Cáceres de las obras de mejora de las entradas a Coria por las carreteras del Guijo y Montehermoso.

Del mismo modo, Ballestero ha señalado que durante este año se ha cedido el parking de la Plaza del Doctor Viera al hospital, como almacenamiento para material sanitario, se dedicó un parque a las matronas y enfermeras, coincidiendo con el año mundial de este colectivo, declarado por OMS.

También, ha recordado las mejoras en el Pabellón Municipal de Deportes, con el cambio del pavimento y la construcción de un nuevo rocódromo, así como las nuevas pistas de tenis y de pádel en las pedanías, la construcción de nuevas charcas en la Dehesa de Mínguez, iluminaria pública de bajo consumo, reforma del mirador del Cubo, entre otras acciones.

Entre todo ello, el alcalde de Coria ha anunciado que el año 2021 llegará cargado de nuevas inversiones en Coria, destacando la puesta en marcha de las instalaciones de CETARSA, donde ha insistido que será “ una importante creación de empleo para Coria”.

Por otro lado, el primer edil ha detallado las ayudas que el ayuntamiento puso en marcha para ayudar a los empresarios afectados por la pandemia, más de 300.000 euros de ayudas para autónomos y pymes de Coria. Además, de la bonificación de la tasa de terrazas en la hostelería durante todo el año y la bonificación del 50 por ciento de ésta para el año 2021.

Por último, el alcalde ha deseado salud para todos sus vecinos y ha pedido mucha prudencia frente a la Covid-19, diciendo que “la pandemia no sirva de excusa para dejar de hacer cosas, pues se puede seguir mejorando”.