Ballestero afirma que nunca dijo que el Plan de Inundaciones fuera redactado por la CHT

José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha afirmado que el Plan de  Actuación Municipal de Riesgo de Inundaciones” ha sido elaborado por Cruz Roja y Protección Civil bajo el criterio de Confederación Hidrográfica del Tajo que recomendaba que la zona del río debiera tener dicho Plan para seguir realizando ciertas actividades”.

Ballestero ha subrayado que llevan con la redacción de dicho Plan desde el pasado mes de octubre de 2017, tras mantener una reunión con el Presidente de la CHT.

En cuanto a la Feria del Toro, el alcalde ha declarado que aún no se puede realizar en el Paseo de la Isla porque “el Plan debe de ser validado por la Junta de Extremadura”, de ahí la urgencia de su aprobación, con los votos a favor de PP y Podemos y la abstención del Psoe,  en un pleno extraordinario realizado la semana pasada, añadió.

Para finalizar, ha señalado que se trata de una medida “muy necesaria para Coria desde hace muchos años ya que sin ella  seguirán poniendo trabas para realizar actividades en la zona del río, entre ellas la instalación de los chiringuitos de verano”.