El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en un parque infantil

El Ayuntamiento de Coria, a través del Concejal de Infraestructuras, Juan José Alcón Gazapo, ha denunciado un acto vandálico en el parque infantil de la Plaza de Castelo Branco instalado recientemente.

Por ello, el edil ha solicitado a la ciudadanía en general respeto por las instalaciones públicas, en especial en los parques infantiles, ya que la instalación de este suelo le  ha costado a las arcas municipales  5.000 euros.

Al parecer, los destrozos han sido en el suelo de seguridad que se ha instalado hace unas semanas en dicho parque “cuya reparación no va a quedar igual que antes y nos costará dinero a todos”, ha añadido el Alcón.

Además, ha explicado que el parque estaba aún vallado y fuera de uso porque le faltaba una pieza por montar. Se trata de un parque infantil de grandes dimensiones, concretamente para dar cabida a 28 niños, cuya inversión ha sido de 20.000 euros, según ha detallado el ayuntamiento.

Desde el Consistorio Cauriense han pedido respeto y concienciación de limpieza, cuidado y conservación a la ciudadanía por las zonas públicas de uso común. Cabe recordar, que hace poco pegaron varios carteles por algunas zonas con mensajes como “si rompes el parque lo pagamos todos” o “la limpieza es cosa de todos”.

Para finalizar, el ayuntamiento ha recalcado que siguen en la línea de reformar y mejorar los parques infantiles de la localidad.

0 Shares
Share via
Copy link