Aprobado el proyecto de demolición de varias casas para descubrir la Muralla Romana de Coria
El Ayuntamiento demolerá las casas ubicadas en la calle Cruz de Piedra, entre los números 10 y 16.
El Ayuntamiento de Coria demolerá algunas casas para seguir descubriendo la muralla romana que rodea al Casco Histórico de la localidad. Precisamente, el alcalde, José Manuel García Ballestero ha detallado que ya se ha aprobado el proyecto de demolición de estas casas, que están ubicadas en la calle Cruz de Piedra, concretamente, las comprendidas entre los números 10 al 16.
Ballestero ha destacado que el objetivo de esta demolición es seguir descubriendo la muralla romana de Coria, una de las mejores conservadas de España. Del mismo modo, ha detallado que fueron casas que “se han ido comprando con los remanentes municipales”, cuyo objetivo principal es destapar esta fortaleza atractiva para el turismo y para el conjunto de la ciudad.
Ha explicado que ya están aprobados todos los permisos y licencias por parte de Patrimonio, por lo que espera que estas obras estén en marcha en breve.
Asimismo, el alcalde ha adelantado que seguirán comprando viviendas para descubrir más partes de la muralla romana, en concreto, en la calle Corredera. También, ha señalado que en breve firmará el acta de demolición del local que está entre la avenida Sierra de Gata y la calle Labradores, con la intención de ampliar esa vía.
Para finalizar, Ballestero ha manifestado que el ayuntamiento tiene el propósito de seguir comprando o expropiando algunas de las casas de la localidad que están en ruina para favorecer la demanda de ciertas zonas y “hacerlas más funcionales”, ha añadido.