Andy Cartagena, Ferrera, El Cid y El Fandi entre los toreros que actuarán en la Feria del Toro

La empresa cauriense, Grupo Ceber Tauro, adjudicataria de la V Feria Internacional del Toro de Coria, que se celebrará del 22 al 24 de marzo,  ha presentado el cartel del Festival Taurino.

El festival taurino de la Feria, que se desarrollará el sábado 23 de marzo, contará con figuras del rejoneo como Andy Cartagena, y matadores como Antonio Ferrera, El Cid , El Fandi y José Garrido, además del novillero, José Rojo y el jovencísimo becerrista cauriense, Jorge Hurtado.

Precisamente, el cartel ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el empresario cauriense y adjudicatario de la Feria, Alberto Manuel Hornos.

El alcalde ha señalado que “se trata de una Feria ya consolidada en la Ciudad de Coria y en el panorama taurino de nuestra región”. Ballestero ha explicado que para organizar la feria se sacó un pliego de condiciones, en el que los empresarios podían presentar sus ofertas, quedando la mejor, la oferta del empresario local, Alberto Manuel.

En este sentido, el primer edil ha expresado su enhorabuena al empresario y le ha deseado éxitos en esta edición.

García Ballestero ha recalcado que esta Feria se hace con el esfuerzo del ayuntamiento y del empresario adjudicatario, “ya que no tiene apoyo de ninguna otra institución, ni provincial ni regional”.

El alcalde ha lamentado que no se apoye a Coria pero ha insistido que desde el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno se seguirá apostando por este evento. “Nos sentimos muy orgullosos de apoyar el mundo taurino sin ningún tipo de complejos”, ha añadido.

Ha finalizado diciendo que “el cartel para el festival taurino está muy bien compensado donde vendrán figuras del toreo a pie y a caballo”.

Por su parte, Alberto Manuel ha mostrado su agradecimiento  al ayuntamiento de Coria y ha dicho que tiene la misma o más ilusión que nació hace años,  por crear un evento taurino en su Ciudad, Coria.

Hornos ha señalado que  “es muy difícil congregar en un fin de semana a tantas figuras del toreo”. Por ello, ha mostrado su gratitud a todos los toreros que participarán en el festival taurino,” ya que ellos lo hacen sin lucrarse  y con el fin de apoyar la fiesta del toro en la Ciudad de Coria”.

Ha  comentado que la feria contará, como en ediciones anteriores, con varias actividades entorno al mundo del toro, el caballo y el flamenco, con desfiles de moda, exposiciones de pintura y fotografía, catas de vinos, conferencias taurinas, espectáculos de forcados, exhibición de recortes, tentaderos públicos, espectáculos taurinos infantiles, entre otras muchas más.

Para finalizar, Alberto Manuel ha indicado que están organizando una feria pensada en atraer el mayor público posible y espera que el  buen tiempo acompañe estos días de feria.

banner