Alumnos del IES Alagón realizan un proyecto eTwinning sobre la lucha contra el Cambio Climático

Proyecto realizado por los alumnos de 4º de la ESO desde octubre de 2019 a mayo 2020.

Los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Alagón de Coria han realizado, durante este curso, un proyecto eTwinning con un centro español en Montijo (Badajoz) y otro extranjero en Beaumont (Bélgica).

Este proyecto, “Gladiadores y aurigas contra el Cambio Climático”, ha sido desarrollado por los alumnos de los tres centros, los dos españoles y el belga, a través de la asignatura de Latín.

Se trata de un proyecto en español con actividades sobre espectáculos en Roma, gladiadores y carreras de carros, destinado a sensibilizar a los alumnos y a las escuelas sobre la urgencia de luchar contra el cambio climático.

El objetivo fundamental de este proyecto, según ha detallado el profesor de Coria Mario del Río,  es aumentar el compromiso de los alumnos en la protección del medio ambiente y actuar contra el cambio climático, además de educar a la ciudadanía global y/ o valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con el medio ambiente, entre otros.

Por otro lado, los profesores pretenden sensibilizar a los alumnos con el cambio climático, estimular su creatividad, involucrar a las familias y/o mejorar las competencias: lingüísticas, digital, conciencia social y cívica, conciencia y expresiones culturales, etc.

El trabajo de los alumnos, durante este curso sobre este proyecto, ha consistido en investigar sobre los gladiadores, la formación de equipos, han creado un logo, propuestas de plan de acción, videoconferencias y la presentación del proyecto en castellano.

Una vez terminado el proyecto, solicitarán los  Sellos de Calidad Español y Europeo eTwinning.

59 Shares
Share via
Copy link