Activada la alerta amarilla en el Norte de Cáceres por lluvias y nevadas Intensas

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado el nivel amarillo de alerta en el norte de la provincia de Cáceres, ante las previsiones de fuertes lluvias y nevadas para este jueves, 7 de marzo. Se espera que las lluvias alcancen hasta 40 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas, mientras que las nevadas, que podrían empezar a partir de las 12 horas del mediodía, se prevé que acumulen nieve por encima de los 1.100 metros de altitud.

Ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos mantener en alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, la Policía Local y los servicios de mantenimiento. Se aconseja también tener localizados vehículos como tractores con pala y depósitos de sal para enfrentar las posibles complicaciones.

Para la población en general, se sugiere tener preparado material de calefacción en casa, prestando especial atención a braseros y sistemas de calefacción eléctrica, para evitar cualquier riesgo. Es importante también tener cuidado con los más vulnerables, como los menores y los ancianos.

A quienes planeen viajar, se les insta a extremar precauciones debido al estado de las carreteras. Se recomienda evitar viajar de noche, estar informado sobre el estado de las vías y las condiciones meteorológicas, y estar atentos a la formación de placas de hielo en zonas de umbría.

Finalmente, se aconseja a los ciudadanos vestir ropa de abrigo y calzado adecuado, especialmente si se va a estar al aire libre por tiempo prolongado o practicar deportes. También es importante llevar un teléfono móvil para contactar con el servicio de emergencias 112 en caso de necesidad.