Abren el paso al tráfico tras finalizar el soterramiento eléctrico en el Paseo de La Isla
El ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha comunicado que ya han terminado las obras de soterramiento de la línea de alta tensión ubicada en el paseo de La Isla, por lo que Policía Local ya ha abierto el tráfico de vehículos y personas en la zona.
Del mismo modo, el alcalde ha explicado que se han eliminado tres postes de cemento y dos torres metálicas en una de las zonas más concurridas de la localidad, con el objetivo de «mejorarla, hacerla más cómoda y segura para las personas».
Asimismo, el ayuntamiento ha recordado que siguen adelante las obras de la segunda fase de remodelación del Paseo, reduciendo a un solo carril la circulación al tráfico, la creación del carril bici hasta el final y en ensanchamiento de las aceras, además de la colocación del nuevo mobiliario, bancos y papeleras.
Cabe recordar que estas obras, en su segunda fase, comenzaron a finales del mes de enero y el ayuntamiento prevé que finalicen en el mes de verano. Las obras tienen un presupuesto de licitación de 358.432,88 euros incluidos en el Plan Activa de Diputación, cofinanciado con el Ayuntamiento de Coria.
Se trata de los últimos 580 metros del Paseo, ya que la primera fase de esta obra ya está finalizada y el coste total de la obra asciendo a más de 600.000 euros.