El destino del presupuesto de las fiestas de las pedanías suspendidas por el coronavirus

El Ayuntamiento de Coria, a través de una nota de prensa, ha anunciado que el presupuesto de las fiestas de Rincón del Obispo y Puebla de Argeme, suspendidas por el coronavirus, estará destinado a fines sociales y empresariales.

Este comunicado ha sido para dar respuesta al portavoz socialista, Héctor Lisero, quien pedía al equipo de gobierno que el presupuesto de estas fiestas suspendidas revirtiera en ambas pedanías, para ayudar a los empresarios afectados.

Sobre este asunto,  Patricia Alfonso Barrios, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Coria  ha aclarado que “se han desarrollado varias actividades en las dos pedanías con el presupuesto de Cultura y que el presupuesto de los festejos anulados será destinado a fines sociales y ayudas empresariales, con el objeto de ayudar al comercio y a las empresas instaladas en las mismas”.

Del mismo modo, la edil de Cultura ha recalcado que “ya el año pasado se incrementaron el número de actividades infantiles y para adultos en las pedanías”, ya que los vecinos disfrutaron de actuaciones musicales, teatro, cine al aire libre, entre otras.

Por último, Alfonso Barrios ha afirmado que “el dinero de las fiestas será para Puebla de Argeme y Rincón del Obispo”, aunque el Consistorio no ha detallado la cuantía destinada.